La Alcaldía - El Hatillo
741
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-741,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La Alcaldía El Hatillo

La Alcaldía forma parte de lo que se conoce como Organización del Poder Municipal viendo esto a ser uno de los Organismos de Gobierno y administración de esta rama del poder público. La Alcaldía se expresa a través del despacho del Alcalde por conformidad al artículo 51-52 y 53 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, Gaceta Oficial N° 4.019 Decreto N° 1.297.

 

Igualmente este órgano de poder público tiene rango constitucional en conformidad con lo previsto en el capítulo IV, título IV de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Gaceta Oficial N° 36.860, al momento de la definición concerniente del poder público por mandato de la Ley Suprema, articulo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Gaceta Oficial N° 36.860.

 

Funciones:

 

  • Dirigir el gobierno y Administración Municipal.
  • Ejecutar, Dirigir e Inspeccionar los servicios y Obras Municipales.
  • Dictar reglamentos, Decretos, Resoluciones y demás actos Administrativos de la Entidad.
  • Suscribir los contratos que celebre la Entidad y disponer gastos y ordenar pagos, conforme a lo que establezcan las ordenanzas.
  • Estimular la colaboración y solidaridad de los vecinos para la mejor convivencia de la comunidad.
  • Presentar al consejo o Cabildo, en el mes siguiente a la finalización de cada año de su periodo legal, la memoria y cuenta de su gestión.
  • Cumplir y hacer cumplir las ordenanzas y demás instrumentos jurídicos. Ejercer las funciones de inspección y fiscalización de acuerdo con lo dispuesto en leyes y ordenanzas.
  • Conceder ayudas y otorgar becas, pensiones y jubilaciones de acuerdo con las leyes y ordenanzas.

Organigrama

Síguenos en:
Desde Twitter

Las directoras de nuestras escuelas municipales reunidas junto a nuestro alcalde @eliasayegh .

Continuamos uniendo esfuerzos para el crecimiento de nuestros niños, para garantizarles una educación de primera con el mejor personal

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de un país. En El Hatillo, nos afincamos rn darle las mejores condiciones a nuestros centros educativos por medio de donaciones y alianzas.

4

Continúanos con la poda y desmalezamiento en todo el municipio, para hacer de El Hatillo un municipio ejemplo de orden y limpieza

3

¡Vecinos! Los invitamos este fin de semana a vivir el Oktoberfest, con la mejor gastronomía y entretenimiento.
Los esperamos

¡Se un contribuyente activo, juntos somos más!