Efemérides - El Hatillo
686
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-686,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Efemérides

12 de Junio: Fundación del municipio El Hatillo.

El 12 junio de 1784,  ante 180 familias aldeanas, se oficializa la separación parroquial de El Hatillo de Baruta y, este día, se conmemora su fundación.

 

Fue fundado por Baltazar de León, y poco después se inaugura la iglesia de Santa Rosalía de Palermo, de estilo barroco, que constituye el símbolo cultural más importante de El Hatillo.

 

​ De este pueblo procedía una parte de la gente que marchó a El Calvario de Caracas para protestar y comenzar la lucha por la independencia de Venezuela.

 

Esta festividad es muy importante para los hatillanos; quienes  comparten entre vecinos y visitantes; desarrollando actividades que forman parte de sus rasgos culturales.

04 de Septiembre: Fiestas Patronales de la Virgen Santa Rosalía de Palermo, patrona del municipio 1784.

Cada 4 de septiembre los hatillanos conmemoran la llegada al pueblo de Santa Rosalía de Palermo, la honran y veneran con festividades, misas solemnes y encuentros recreativos entre vecinos y visitantes.

 

Como todos los años se celebra en El Hatillo, la fiesta en honor a su patrona, gracias a la promoción de la Alcaldía El Hatillo y distintas organizaciones del municipio. En la fiesta, se da inicio con una misa solemne, desfiles y comparsas, actividades deportivas y culturales, que buscan promover el folklore del municipio a los cientos de asistentes que por lo general nos visitan.

Síguenos en:
Desde Twitter

Con nuestra cuadrilla de aguas negras realizamos mantenimiento a sistema de alcantarillado tapado en calle San Luis de #Oripoto. Atendiendo una solicitud realizada a través del formulario creado para reportes de nuestros vecinos #LoHacemosPosible

3

Garantizar el bienestar y desarrollo integral de los más pequeños de la casa nos ayuda a construir el municipio espejo de la Venezuela Posible.Junto a los jóvenes de LEAD los pequeños hatillanos de las escuelas municipales disfrutan de una buena comida y un rato de recreación.

4

Nuestro Alcalde @eliasayegh supervisa cada detalle de la ejecución de las obras de su gestión.

Nos encontramos realizando aceras y cuidados en las calles aledañas a la Plaza Bolívar de El Hatillo, parte de nuestro Casco Histórico.

Los invitamos a conocer el funcionamiento del #PlanRemolque los Domigos Deportivos

¡Se un contribuyente activo, juntos somos más!