Operativo de atención médica benefició a más de 200 hatillanos - El Hatillo
1932
post-template-default,single,single-post,postid-1932,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Operativo de atención médica benefició a más de 200 hatillanos

 

El Hatillo, 20-02-2019- La Alcaldía de el Hatillo, efectuó hoy en el ambulatorio Jesús Regetti, ubicado en  el casco del pueblo, una jornada de asistencia médica, donde se  atendió más de 200 personas.

Bajo la coordinación  de las Direcciones General Sectorial Social y salud de la Alcaldía, se desarrolló esta actividad en beneficio de la población que habita en la localidad

El Alcalde Elías Sayegh dijo que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, se  continuarán ejecutando actividades preventivas y curativas en materia de salud, contando con la colaboración de organizaciones privada, porque estas alianzas benefician a las comunidades.

“Contamos con pocos recursos pero con muchos deseos de ayudar, por lo que seguimos apostando a este tipo de acciones que sirven para mejorar la salud de los vecinos hatillanos”, aseguró la primera autoridad municipal.

La jornada fue posible gracias a la alianza con la red de farmacias Farmatodo, quien estuvo representada en esta oportunidad por la Dra. María Rimer;  contando con la colaboración de Aleidy Mendoza y Anderson  González del CMDLT .

Es importante destacar que  se prestaron los servicios de despistaje de diabetes, hipertensión y consultas en medicina general.

 

Prevención de embarazo

En el marco de la jornada,  también se logró atender a  madres hatillanas en materia de prevención de embarazo.

Rosa Torres, especialista de educación de PLAFAM, Organización No Gubernamental con quien la Alcaldía efectuó alianza para esta importante actividad,  dijo que estas se desarrollan inicialmente con charlas sobre los derechos sexuales y reproductivos, donde se les explica que la mujer debe decidir  el momento oportuno para ser madre.

Hoy  colocamos el método anticonceptivo de implantes subdérmicos a 72 madres, quienes previamente asistieron a las charlas informativas y cumplieron con los requisitos para ser beneficiarias.

Por su parte Liana Torres, coordinadora de alianzas de la Dirección General sectorial Social del ente municipal, señaló que “estamos dando calidad de vida; cuando una mujer no quiere tener hijos y nosotros podemos ayudarle, estamos garantizando el ejercicio de sus derechos sexuales.”

 

Esther Mujica, vecina beneficiada con uno de los implantes, dijo que estaba contenta porque tiene un hijo y no tiene previsto otro por ahora, por eso asistió al participó en las charlas y hoy le hicieron el procedimiento.

 

A las jornadas de atención médica y prevención de embarazo, el Alcalde Sayegh, estuvo acompañado por el Director General Sectorial Social Eduardo Rengifo y David Truzman, director del ambulatorio