Anunciaron ganadores del Concurso para construcción del mercado y estacionamiento municipal  de El Hatillo - El Hatillo
1585
post-template-default,single,single-post,postid-1585,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Anunciaron ganadores del Concurso para construcción del mercado y estacionamiento municipal  de El Hatillo

El Municipio del Sureste caraqueño tendrá su mercado principal

El Mercado Municipal es el proyecto más importante de desarrollo turístico, cultural, gastronómico y económico para los próximos años en la localidad.

El Hatillo (20.11.2018). En la tarde de este martes,  La Alcaldía de El Hatillo anunció los  ganadores del concurso de proyecto para la construcción del Mercado y Estacionamiento Municipal. Nilka Mercedes Sarmiento Mujica, Josmil  Bruzco, Eduardo Bello Yturbe y Juan José Carrillo; presentaron la propuesta que reunió todos los requisitos que exigió el jurado y fueron los acreedores del primer lugar.

“Estar haciendo ciudad en este país, es algo que nadie creería; de las cosas más positivas que estamos viendo hoy; la Alcaldía logra un terreno y ya  empezamos un proyecto, es un orgullo participar y contribuir al desarrollo de la localidad”, destacó Nilka Sarmiento en representación del grupo ganador.

Las consideraciones para seleccionar el proyecto ganador fueron: identidad del pueblo, sus alrededores, el valor histórico – patrimonial del casco y su vinculación con estos nuevos espacios, calidad arquitectónica y las conexiones de ejes  de circulación peatonal y vehicular, entre otras.

Para el Alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh debemos soñar y planificar una ciudad, “el Mercado Municipal es el proyecto más importante de desarrollo turístico, cultural, gastronómico y económico para los próximos años en nuestro municipio, porque mejorará la calidad de vida de los Hatillanos”.

Asimismo Sayegh dijo que el mercado será una realidad, porque se ejecutarán todos los esfuerzos para la materialización del proyecto; contando con gente decente y preparada que cree en Venezuela y que a pesar de la situación está dispuesta a dar un paso hacia adelante, porque los “países no se acaban”.

El Mercado Municipal con 20.000 metros cuadrados de construcción, será la obra de mayor envergadura del municipio, por su impacto socioeconómico lo que implicará mejoras en la calidad de vida de los hatillanos.

La parte interna contará con 37 locales para carnes y pescados; 80 para víveres y mercancía seca, 19 cavas de congelado, 4 módulos de circulación vertical, 7 cuartos administrativos, baños y 5 andenes de carga y descarga.  El área de  estacionamiento tendrá capacidad para 464 vehículos y la parte externa tendrá 20 quioscos para comida gourmet, zonas de parque y mobiliario público.

Para llegar a este anuncio, se realizó un Concurso de proyectos para El Mercado Municipal y Estacionamiento; evento con escasos antecedentes en la vida pública del país, en el cual se presentaron 12 propuestas de alto nivel técnico.

El Jurado calificador estuvo conformado por Elias Sayegh como primera autoridad municipal; María Gabriela Ochoa, Arquitecto y paisajista, Profesora de la Universidad Simón Bolívar; Gabriel Trujillo, Abogado, Urbanista; Jacqueline Da Silva, Directora de Gestión Urbana del municipio y el Concejal Omar Nowak.